viernes, 6 de julio de 2018

ARTICULO FINAL LITERATURA

ARTICULO FINAAAAL... me ha costado dos años pero  he llegado. si me paro ahora a echar la vista al camino pienso en lo fructífero que ha sido para mi esta asignatura.
es una asignatura que me ha costado bastante porque tenia dos claves complicadas para mi nuevas modalidades de informática ( el blog) y el porfolio.

Una vez superadas y conocidas estas dos cosas la asignatura ha sido disfrutar, aprender, descubrir y conocer muchos blogs.

Dos cuentos que me llevo guardados para mi y para mis futuros niños son ¿ a que sabe la luna? y por cuatro esquinitas de nada ... no se si porque en el momento en el que los leí y eran adecuados o porque de ellos saque aprendizajes muy constructivos para la vida actual pero me hizo cambiar el chip con la literatura

Ahora si, comentamos bloque a bloque:

BLOQUE 1

Siendo sincera ... al principio fue el que mas me costo porque realmente no entendía era como bahhh.. si lo que hay que comentar es todo lo que vemos desde fuera. ya en el segundo año cuando he abordado esta asignatura realice mal la elección ya que tenia que ser un cuento literario y dos veces cogí un paraliterario que no era lo que buscábamos puesto que no pretendía que tuviera ninguna enseñanza implicita. con esto tambien vi la diferencia entre cuento de adulto y cuento de niños.con respecto a las ilustraciones, formatos, tipografías de letra optimas ( creía correctas las erróneas y ahora se que son mejores las de imprenta) ay! también me llamo la atención que pese a lo que yo pensaba las tipografías que separan las letras en caracteres son mejores para la lectura de los niños.

BLOQUE 2

Este es con uno de los que más he disfrutado he recordado muchísimas canciones, rimas, retahílas, juegos de dedos y manos olvidados que eran con lo que más me entretenían de pequeña.
también hemos recordado las características principales del folclore que no se porque solo me sonaba a cuando di musica en el cole ... para nada nada relacionado con textos, juegos , canciones, poemas..
tras realizar la actividad del bloque me di cuenta que a  mi personalmente no sé si porque mi familia es bastante mayor me han transmitido de generación en generación muchos vocablos que alomejor estaban en desuso pero si que entendía aunque no usara y me da rabia que a día de hoy.. eso se pierda puesto que pienso que es bonito conocerlo

BLOQUE 3

Este bloque ahora que he terminado lo tome del primer año que curse la asignatura en su momento no tuve tiempo para realizarlo correctamente del cual ahora me arrepiento. si recuerdo que pusimos en practica distintas estrategias para contar cuentos. yo elegí la narración con cuento y a pesar de que parezca mas  facil tambien requiere una preparación previa y unas preguntas posteriores que a lo largo de los bloques creo que he aprendido para no volver a caer en el error de hacer preguntas cerradas 

BLOQUE 4

A lo largo de este bloque me di cuenta de las tan simples estrategias que tenemos para realizar distintas actividades de cuentos con los niños y que les van a hacer interesarse por hacerlas a la vez que pasemos todos un buen rato . Esto me parece esencial puesto que la mejor manera para aprender de los niños es jugando ese es nuestro reto como maestras. Con este bloque he disfrutado mucho y con la creación dramática es un opuesto pero me rei mucho no he tenido la ocasión de poder contárselo a unos niños pero vivenciar el momento de chimpun .. ya no hay abeja y ver que preguntas formularan me pareceria un universo paralelo. 

BLOQUE 5

Las bibliotecas de aula , que importante este bloque tanto por lo que he aprendido como por lo que conlleva. Por orden a lo largo de la asignatura hemos ido conociendo libros asique no ha sido tanto lo que me ha llamado la atención si realmente el cuidado de elegir una localización óptima, la disposición adecuada de los muebles y la colocación y gestión de libros. El dia que tenga un aula y pueda llevar todo acabe sabré que gracias a esto podre tener un buen resultado


FIN

Con esto doy por finalizada esta asignatura de la cual me llevo muchos aprendizajes y otras cosas bonitas.

Muchas gracias

Un saludo 

Natalia



2 comentarios:

  1. Buenos días, respecto al artículo final creo que deberías haber profundizado un poquito más, haciendo referencia al tema del que hablas principalmente al comenzar el párrafo del cada bloque, así como dar algún detalle más sobre las características de ese tema aparte de la opinión o experiencia personal.
    En alguna ocasión te has saltado algún punto y mayúscula después de punto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es más una valoración personal que el artículo que se pide en la guía de trabajo.

    ResponderEliminar